Misión técnica Taiwán y Funder acuerdan desarrollar alianza estratégica

mtct

Tegucigalpa. El director de la Misión Técnica de República de la China (Taiwán) en Honduras,  Snyh Shiun Lin y el Director de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), Miguel Ángel Bonillla, acordaron suscribir un convenio de cooperación para desarrollar iniciativas de Cajas Rurales y Agronegocios en las zonas rurales de Honduras.

Esta iniciativa busca apoyar la capacitación y asistencia técnica de las cajas rurales y agronegocios, aprovechando la experiencia que tiene FUNDER, por más de 22 años en impulsar un modelo exitoso de desarrollo empresarial.

También en el marco de la visita de representantes de la Misión Técnica de Taiwán,  a FUNDER, se  informó sobre  el desarrollo perfil del Proyecto "Fortalecimiento y Comercialización de la Producción de las Organizaciones Rurales en Honduras", que esta nación asiática en conjunto con el Gobierno de Honduras a través de SAG-DICTA, ha estado planificando con el objetivo principal de establecer un modelo de desarrollo de servicios de asistencia técnica empresarial para la reconversión de grupos organizados de empresas agrícolas (MIPYMES).

En ese sentido en la reunión participó una Comisión por parte de ICDF TAIWAN, que está en Honduras,  con el objetivo principal de evaluar y estudiar la factibilidad del Proyecto.