Programa “De mi Tierra”, exitoso modelo agroempresarial

SJTA3065

El programa “De Mi Tierra” nace como una iniciativa que facilita a pequeños productores de zonas rurales, el acceso a financiamiento para su producción, creando oportunidades reales otorgadas por Banco Ficohsa, capacitación técnica brindada por la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y un mercado seguro para la comercialización de sus productos a través de Supermercados La Colonia.

Durante sus 10 años de existencia del programa, se ha generado un impacto real y sostenible para los productores, quienes reciben verdaderas oportunidades de crecimiento empresarial, generando empleos y bienestar para miles de familias que se han visto beneficiadas de forma directa e indirecta, agregó Abner Zúñiga, Gerente de PF Supermercados La Colonia.

En los cultivos se ejecutan las mejores prácticas agrícolas, en armonía con el medio ambiente y siempre buscando los mejores beneficios para todas las partes involucradas,manifestó, Miguel Ángel Bonilla, director de Funder.

Según Rafael Medina, VP. De Fideicomiso y Contabilidad de Banco Ficohsa, “cada mes se está planificando las siembras con el fin de suministrar a La Colonia los requerimientos de productos, estableciendo un plan de inversión para cada cultivo que será el monto a solicitar en insumos e inversiones¨,  A fecha de hoy se han otorgado 1460 Créditos a los agricultores con 107 Millones de Lempiras, afirmó.

Debido a los resultados tan importantes obtenidos en los últimos años, se ha fortalecido y ampliado el programa agrícola a 40 productos vegetales, entre ellos: chile morrón, zanahoria, cebolla amarilla, lechuga, brócoli, coliflor, escarola amarilla, tomate pera, repollo pepino, culantro de castilla, yuca parafinada etc, permitiendo generar más de 2500 empleos y reduciendo en un 86.5% la importación de frutas y vegetales al país.