Mejorarán Ingresos de familias productoras de frijol y café

usda

El programa de Mejoramiento Agrícola Sostenible (MÁS 2.0), ejecutado por TechnoServe con fondos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA), a través de la iniciativa Alimentos para el Progreso, lanzó una segunda etapa que beneficiará a 32 mil familias de pequeños y medianos productores de café y frijol.

El programa busca incrementar los ingresos de estas familias, priorizando las comunidades marginadas y áreas con alto potencial  para aumentar de forma sostenible la producción y calidad de café y frijol que incluye seguridad alimentaria en los departamentos de: Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, La Paz, Santa Barbará, Intibucá, Cortés y Yoro.

Esta segunda etapa del Programa MÁS 2.0, tendrá una duración de 5 años iniciando este 2018 y finalizando en el 2023, tiempo en el cual facilitará la productividad, desarrollo de capacidades a organizaciones de productores, insumos, servicios y equipos de apoyo, desarrollo equipos de extensión, facilitación de préstamos agrícolas a condiciones favorables, accesos a mercados que permita mejores precios para los productores de café y frijol. 

TechnoServe y Funder

En la primera etapa del Programa  MÁS TechnoServe y Funder, desarrollaron una alianza para  mejorar la comercialización de frijol, mediante la capacitación a  grupos de pequeños productores, cajas rurales de ahorro y crédito, cooperativas y empresas asociativas de productores, en los mecanismos de comercialización directa de la producción de frijol.

La iniciativa también apoyo el rubro de café y en esta segunda etapa se continuará desarrollando actividades en las cadenas de frijol y café, en beneficio de las familias productoras nacionales. 

Funder es una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo empresarial de las Cajas de Ahorro y Crédito, Microempresas, Agronegocios, Servicios Financieros, Negocios Forestales y Energía Renovable  en Honduras.