Capacitarán a productores para conservar la biodiversidad

biodiversidad

Técnicos y especialistas de varias organizaciones que conforman el Proyecto Mejoramiento de Cuencas Costeras y Medios de Vida, participaron en el análisis y  revisión del manual Metodológico de Educación Ambiental que servirá para fortalecer las capacidades de productores y productoras en la conservación de la biodiversidad.

Además el documento permitirá evaluar los impactos de sus actividades en el medio ambiente, contribuyendo así a fortalecer medios de vida sostenibles. También en el caso de de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) que es uno de los socios del proyecto el manual se utilizará  para capacitar a agricultores, ganaderos y pescadores y de todas las cajas rurales y agronegocios en Honduras.

El proyecto Mejoramiento de Cuencas Costeras y Medios de Vida se desarrolla, tiene como objetivo mejorar el manejo de los recursos naturales de la cuenca baja del Goascorán y la zona costera y se desarrolla en los municipios de la cuenca baja del río Goascorán y en las bahías de La Unión y Chismuyo de El Salvador y Honduras, respectivamente.

Es impulsado por tres socios implementadores, FUNSALPRODESE, de El Salvador, Funder y CODDEFFAGOLF en Honduras y la la UICN México, América Central y el Caribe, el Programa Nuestra Cuenca Goascorán y gracias a la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).