Buscan aumentar acceso a tecnologías agrícolas

Con el fin de fortalecer la producción de las familias rurales, a través del acceso a tecnologías para cosecha de aguas lluvia, riego por goteo de baja presión, riego complementario en cultivos agroindustriales (café y cacao), sistemas de alertas climáticas, entre otros, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y la International Development Enterprices (Ide), suscribieron un acuerdo de cooperación.ide2

También el acuerdo permitirá facilitar la inversión a los productores organizados en microempresas, cooperativas y cajas rurales, con el fin de aumentar su productividad diversificar e introducir tecnologías que respondan a mejorar sus condiciones ante el cambio climático, desarrollando mecanismos conjuntos entre Ide y Funder.       Este establece las bases de colaboración entre ambas organizaciones para generar sinergías y complementar las capacidades para impulsar la pequeña agricultura empresarial a nivel nacional para mejorar sus condiciones de vida y enfrentar con resiliencia el cambio climático. .

ide3

A su vez la alianza unirá capacidades y recursos humanos para diseñar nuevos proyectos y programas completando capacidades orientados al mejoramiento de las oportunidades de empleo e ingresos bajo el modelo de la pequeña agricultura empresarial rural.   

El convenio participaron Carlos Urmeneta, de Ide, Miguel Ángel Bonilla, director Funder y David Erazo, coordinador de alianzas públicas-privadas de Funder.

Carlos Urmeneta, de Ide, Miguel Ángel Bonilla, director Funder y David Erazo, coordinador de alianzas públicas-privadas de Funder.