Agroexportadores conocen sobre nuevas oportunidades de negocios

MELON Y SANDIA

Choluteca. Los productores, agroexportadores, compradores, proveedores de insumos, representantes del sector público,  inversionistas y otros, de la zona sur del país, conocieron las oportunidades de negocios que brinda la Feria agrícola internacional Agromercados-Honduras que se celebrará el 17 y 18 de mayo 2018 en la ciudad de San Pedro Sula.

Esta plataforma comercial busca incentivar y generar oportunidades para diversificar la producción nacional, por medio de la participación de 500 empresas de los diferentes eslabones de la cadena de valor, el evento es una plataforma de país, un punto de encuentro para hacer negocios, actualizarse, hacer relaciones institucionales, intercambiar experiencias, buscar oportunidades para innovar, promover los productos hondureños, etc, dijo Ángel Meza, gerente de agronegocios de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder).

La feria Agromercados Honduras, se adapta constantemente la oferta de conferencias, foros y congresos con el objetivo de brindar los contenidos de última tendencia del sector agrícola tales como: comercio internacional, tendencias y oportunidades de mercado,  financiamiento a cadenas de valor, nuevas tecnologías para el sector agrícola y pecuario, así como el desarrollo de plataformas logísticas que facilitan las exportaciones nacionales.

Dijo que la Feria tendrá una oferta comercial diversificada como: productos hortofrutícolas, cárnicos, pescado, mariscos, lácteos, alimentos procesados, frutas tropicales, vegetales orientales, agroindustriales (palma africana y sus derivados) tecnología, raíces y tubérculos, granos y semillas,(cacao ,café ,ajonjolí, frijol) apícolas, cafés especiales y cacao fino, plantas medicinales, agroindustriales, forrajes y frutos secos.

La feria cuenta con un comité organizador integrado por: la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sag) y la Secretaría de Desarrollo Económico. En esta cuarta edición se han sumado los siguientes patrocinadores: Walmart México y Centroamérica, USAP, Ten Canal 10, Cadelga-Fertica, Supermercados La Colonia, Comité Nacional Cadena de Cacao, Proyecto PROCACAHO, USDA, USAID, Programa  SurCompite y TFO Canadá.