AGROCAMPO, cumple 7 años promoviendo educación productiva

n2

Gracias a la alianza de la Fundación el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y TEN Canal 10, los productores tienen la oportunidad de  conocer el uso de nuevas tecnologías, mercados  y sanidad agropecuaria.

En junio del 2010, hace 7 años surgió esta alianza de producir  un programa dirigido al sector rural hondureño y hoy son miles de personas que ven este espacio, a través de TEN canal 10, especializado en educación agrícola y empresarial orientado a las familias rurales, donde se facilita información sobre el manejo agronómico de los cultivos, y tiene como fin promover el desarrollo de nuevas tecnologías agropecuarias.

 

El programa se desarrolla mediante la siguiente estructura educativa:

 

  • DOCUMENTALES: este  es un espacio especializado en educación agrícola  y empresarial dirigido a las familias rurales.

 

  • HISTORIAS DE ÉXITO: son experiencias de los productores en zonas rurales dramatizadas de forma sencilla en la cual se muestran experiencias que les permitieron tener un mejor rendimiento.

 

  • GENTE DE CACAO: es un espacio que promueve el desarrollo de la cadena nacional de cacao, mediante el fortalecimiento de los distintos eslabones y fomenta el empleo y la generación de ingresos para las familias cacaoteras.

 

  • ACTORES DEL CAMPO: este segmento busca destacar personas o instituciones  que ayudan a contribuir con el crecimiento del sector agrícola de nuestro  país.

 

  • FOROS: en este espacio se invitan a distintos profesionales de las ciencias agrícolas para que den aportaciones y recomendaciones  de cómo desarrollar soluciones que contribuyan al desarrollo del  agro en nuestro país.

 

  • NOTICIAS AGROCAMPO: En esta sección se dan a conocer las noticias agrícolas del momento y el desarrollo de la cadena productiva. 

 

CANAL TEN: Único medio en Honduras con señal 100% digital con cobertura a nivel nacional en los 18 departamentos, llegando de esta forma a mas de 100,000 familias hondureñas, y con transmisión satelital.

 

En Alianza con:

 

FUNDER: Empresa líder en el campo de los agro negocios y formación de cajas rurales y crédito, con una cobertura a nivel nacional de 12 departamentos, 535 comunidades localizadas en 95 municipios, atendiendo  29 iniciativas de agro negocios y ha mas  4,000 productores y creando más de 600 cajas rurales a nivel nacional

 

Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG): Como entidad rectora de las políticas agrícolas de Honduras.

 

Visite nuestra página de  agrocampo en facebook. Si está interesado en pautar su anuncio en el mejor programa agrícola de Honduras, escribanos al correo: dvayonafunder@gmail.com.