PROGRAMA AGRÍCOLA “DE MI TIERRA” GENERA IMPACTO SOSTENIBLE EN PRODUCTORES DEL PAÍS

lanzamiento rpmt1

Con el objetivo de impulsar a productores agrícolas por medio de financiamiento, asistencia técnica y garantía de compra de sus productos, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, (Funder) Banco Ficohsa y Supermercado La Colonia, lanzan campaña publicitaria de su programa de desarrollo agrícola DE MI TIERRA.

Este programa inició en el año 2008, el cual ha facilitado a pequeños productores de zonas rurales, establecer relaciones comerciales de largo plazo que les permita planificar su crecimiento productivo e integración financiera.
Hasta la fecha tiene cobertura en los departamentos de: La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Cortés, Francisco Morazán, Lempira, Choluteca y El Paraíso, beneficiando alrededor de 1,800 productores y más  de 5,440 personas de forma indirecta.

lanzamiento rpmt2

Para el Director de FUNDER, Miguel Ángel Bonilla este es un proceso “va creciendo y que va implícito en esto una organización empresarial, empresas que se han organizado en las diferentes zonas productoras de hortalizas  de Honduras”. .

Asimismo dio a conocer que estas ocho empresa que aglutinan alrededor de mil empresas de hortalizas han formado un consorcio agroempresarial “a través de este hacen la negociación con sus compradores, ya se está abasteciendo alrededor de 35 productos hortícolas que son los que demanda supermercados La Colonia  y se vienen incorporando nuevos productores y nuevas empresas” expresó.

Este programa de Desarrollo Agrícola cuenta con  asistencia técnica en la parte productiva, asistencia técnica y capacitación en la parte de desarrollo empresarial, organización de las empresas en la parte administrativa, en la parte gerencial y en la parte comercial mismas que son proporcionadas por Funder.

La alianza estratégica entre FUNDER, Banco Ficohsa y La colonia, genera un impacto real y sostenible para los productores, quienes reciben verdaderas oportunidades de crecimiento empresarial en el rubro agrícola de una manera permanente, brindándole una mejor calidad de vida.