FERIA AGROMERCADOS HONDURAS

AGROMERCADOS 2016

 

Jacobo Paz:

Agromercados: Una ventana para los agronegocios en Honduras

Compradores de 3 continentes han confirmado su participación a la tercera edición de Agromercados-Honduras, que realizará el 19 y 20 de mayo 2016, en San Pedro Sula.

 

Agromercados-Honduras es una feria internacional agrícola y pecuaria que se realiza en Honduras cada 2 años. Su tercera edición se desarrollará el 19 y 20 de Mayo de 2016, en el Centro de Convenciones Expocentro de la ciudad de San Pedro Sula y en la cual ya dicho presentes compradores de 3 continentes confirmó el Secretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz Bodden.

Resaltó que la Feria permite a los pequeños agricultores, que son atendidos por la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), participen en un evento de esta magnitud que tiene como fin promover los agronegocios y generar oportunidades empresariales para los hombres y mujeres del campo.   Se estima la participación de más de 1,000 visitantes en la tercera edición de esta feria agrícola y pecuaria más importante de Honduras.

“Agromercados busca generar un punto de encuentro en Honduras, donde converjan los actores públicos y privados de los diferentes eslabones de la cadena agrícola (productores, compradores nacionales e internacionales, agroexportadores, agroindustria, sector financiero, proveedores de insumos, empaques, servicios, entidades públicas y cooperación, etc.) a efecto de promover negociaciones empresariales”.

Pabellón Pecuario

El funcionario, indicó que en esta III edición la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), instalará un pabellón en donde el sector porcino, cárnico, avícola y acuícola expondrán   sus productos y se espera que el mismo se convierta en una vitrina del sector pecuario que cada dos años tendrá esta oportunidad de mostrar a la región y al mundo lo que Honduras es capaz de producir.

También a parte de las ruedas de negocios y exposiciones los asistentes a Agromercados-Honduras  tendrán la oportunidad de aumentar sus conocimientos, a través de conferencias magistrales las cuales serán brindadas con expertos nacionales e internacionales quienes hablarán sobre las tendencias y oportunidades del sector agropecuario nacional.

La tercera edición de Agromercados es organizada por la Secretaria de Agricultura y Ganadería (Sag), Funder y la Fenagh y un grupo de patrocinadores entre ellos: Cadelga, Fertica, La Colonia, el Proyecto PROCACAHO, el Fondo para el Desarrollo Sostenible-PNUD, Veco Mesoamérica, Diario La Prensa, Canal 10, la Revista Productor Agropecuario y el Sello Honduras Premium.