Objetivos

General

Contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida del sector campesino del país, aplicando los mecanismos pertinentes de organización y  administración democrática, asesoría y capacitación para el desarrollo empresarial rural sostenible.

 Específicos

Los objetivos específicos de la Fundación fueron formulados con una visión de largo plazo y son los siguientes: 

  1. Proponer y ejecutar políticas y estrategias para combatir la pobreza y la vulnerabilidad ambiental, económica y social del campesinado, promoviendo su inserción competitiva y sostenible  en la economía de mercado.
  2. Investigar y analizar los factores que condicionan el desarrollo de la empresa rural campesina, desarrollando y validando nuevas metodologías de trabajo, con un enfoque integrado de equidad de género y contemplando la sostenibilidad de los recursos naturales, humanos y financieros.
  3. Fortalecer e incrementar directamente la participación de la mujer en las áreas productivas de la empresa rural.
  4. Instruir a los capacitadores de organismos públicos, privados y organizaciones campesinas en el uso de la metodología para el desarrollo empresarial rural.
  5. Apoyar la política de privatización de los servicios de asistencia técnica a la pequeña agricultura empresarial en un marco de competitividad y eficiencia.
  6. Asesorar programas y proyectos de organismos públicos y de organizaciones campesinas en el uso de la metodología de desarrollo empresarial rural, y prestando su apoyo en actividades de supervisión, seguimiento y evaluación.
  7. Formular y  ejecutar proyectos de desarrollo empresarial rural por delegación de instituciones públicas, organizaciones campesinas, o instancias de la cooperación internacional, y con el apoyo y colaboración de otras instituciones miembros de FUNDER.
  8. Diseñar e implementar, un modelo de desarrollo de la Pequeña Agricultura Empresarial, incluyendo elementos estratégicos para promover la organización y funcionamiento de la pequeña agricultura, para que se integre a los mercados con producciones rentables y competitivas, y con estructuras organizativas que le sirvan para gestionar exitosamente sus propios negocios agrícolas.