Cooperación

Voluntarios contribuyen al desarrollo empresarial de las familias rurales

 

Funcionarios de FUNDER, cuando daban una inducción al nuevo  voluntario de JICA

Funcionarios de FUNDER, cuando daban una inducción al nuevo voluntario de JICA, que trabajará en el tema de Cajas Rurales

 

El voluntariado es una modalidad de cooperación técnica en la que se busca fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones receptoras; mediante el intercambio de conocimientos entre profesionales extranjeros y el recurso humano nacional, dijo el director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), Miguel Ángel Bonilla Reyes.

 

 

 

En FUNDER, son varios los voluntarios extranjeros que han venido aportar conocimiento en el campo de los agronegocios, biocombustibles y cajas rurales, señaló Bonilla.

A continuación presentamos parte de los voluntarios, que en los últimos años han contribuido al mejoramiento de vida de las familias atendidas por FUNDER.

JICA-JAPON

Bajo el Programa de Voluntarios que desarrolla la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), en el 2013, los jóvenes Maiko Kamata y Yuichi Nawata, apoyaron el fortalecimiento de las Cajas Rurales y Microempresas atendidas por FUNDER. 

El director de FUNDER, Miguel Bonilla, Toru  Arai y Armando Destephen

El director de FUNDER, Miguel Bonilla, Toru Arai y Armando Destephen.

 

Ese trabajo lo continúa realizando el joven  Turo Arai, quien apoya  las actividades  en el Centro de Cajas de Ahorro y Crédito Rural en el Municipio de Marcala, La Paz.  

 

 

 

 

 

ALEMANIA
Por su parte la joven alemana Eva Bolza Schuneman, quien cursó una maestría en Development  Management en London School of Economics, hizo investigación para su tesis  sobre la experiencia de cajas rurales que impulsa FUNDER, en 14 departamentos de Honduras, específicamente en los departamentos de Comayagua y Valle. 

 

Simón Aebi de  Interteam

Simón Aebi de Interteam

 

 

SUIZA

También, los jóvenes suizos Vera Aebi y Simón Aebi, de la organización,  Cooperantes de Suiza para el Intercambio, INTERTEAM,  trabajaron en el 2013, en el desarrollo de proyectos agroempresariales  y cajas rurales en el valle de Comayagua, en la región central de  Honduras.  

Sandra Boegli de INTERTEAMEsta labor la continúa realizando la joven, Sandra Boegli, con gran suceso.    

 

 

 

 

HOLANDA

Por su parte, el joven holandés Jelmer Jens Lanting, prestó sus servicios como técnico agrónomo en el Proyecto Gota Verde, ubicado en el municipio de Yoro, departamento del mismo nombre, en representación de la Organización no Gubernamental (ONG) STRO   y cuyos conocimientos contribuyeron al desarrollo de la producción de biocombustible en el país.

 

Eva Belgica

BELGICA

También la joven Eva Elizabeth Heynen, originaria de Belgica, quién estuvo en el país apoyando en el area de mercadeo al Consorcio Agrocomercial de Honduras.   Su estadia fue financiada por la organización VECOMA-Belgica, gracias a la alianza de esta organización y FUNDER:

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN FUNDER

 

www.funder.hn funderhn@gmail.com